La casa del futuro… Tips para automatizar tu casa!

 

05 de Julio del 2012 | Editorial Metroscubicos

Sin duda todos hemos soñado con la posibilidad de poder controlar desde el auto, unas cuadras antes de llegar, el encendido de las luces de la casa, calentar el agua para tomar un buen baño, acondicionar la temperatura de la chimenea, activar el microondas para calentar la cena o incluso encender la cafetera para saborear un buen café. Afortunadamente esto no es un sueño, es una realidad que ya está disponible.

Así es, todos estos deseos “supersónicos” son una realidad y ahora puedes diseñar un paquete básico de automatización para tu casa invirtiendo desde 4,000 USD. Sí, aún no es tan económico, pero en aspectos como prevención y seguridad podría ser una inversión muy conveniente.

Las opciones son infinitas, actualmente hay empresas especializadas en diseñar paquetes integrales de automatización y control  de equipos de audio, video e iluminación que ponen a tu alcance un amplio catálogo de posibilidades.

¿QUÉ APARATOS SE PUEDEN CONTROLAR?

Puedes manipular desde el control de acceso a la casa hasta el encendido y apagado del jacuzzis, refrigerador o la chimenea, según tus gustos y necesidades. 

Todo se integra a un sistema de automatización que se puede manipular desde una sencilla botonera hasta paneles de control con imagen gráfica o a través de las nuevas I-Pad o I-Phone.

Asimismo, si por olvido dejaste luces prendidas, el sistema detectará que hay algo conectado que no se está usando y bloqueará el equipo.

Algunos llegan a pedir que se escuche su voz en otras habitaciones de la casa o escuchar un tipo de música diferente o con la misma fuente.

¿ES SÓLO PARA MILLONARIOS?

Cualquier persona podría pensar que estos sofisticados servicios son propios de grandes residencias propiedad de personas con mucho dinero, pero la verdad es que ahora cualquier persona puede hacer de su casa un inmueble inteligente porque los sistemas permiten hacerlo por partes.

Para la instalación de estos servicios sólo necesitas contar con sencillas herramientas como un teléfono inteligente e Internet, que sirve como enlace de comunicación para controlar de manera remota los sistemas instalados. Eventualmente, si decides instalar varios equipos, necesitarás adquirir una pequeña planta de energía eléctrica.

ASEGURA TU CASA

Asimismo, su tu interés es asegurar tu propiedad y los bienes que la integran, la automatización es una excelente herramienta efectiva contra la inseguridad. De manera remota podrás controlar cámaras de circuito cerrado, alarmas y comunicación con la empresa de seguridad. Aunque no estés en casa puedes tener control de la misma mediante cámaras instaladas en las diferentes habitaciones.

Un paquete de control de programación básico para un departamento cuesta entre 4,000 y 6,000 USD. Aunque es tal la comodidad y placer que provocan estos equipos que hay personas que invierten tanto en equipamiento que llegan a superar el valor del inmueble.

INSTALACIÓN EN OBRA NEGRA

Los expertos recomiendan la instalación de los equipos cuando la casa está en obra negra. Así quedarán perfectamente sincronizados con el resto de las instalaciones, por si en algún momento quieres ampliar tu espectro de equipos controlados.

Incluso se puede sugerir dónde deben ir una serie de tuberías que en ocasiones se ponen demás porque se desconoce dónde quedarán instalados los sistemas de audio y video. Además, puedes ahorrar hasta 20% del costo de instalaciones.

Sin embargo, también se puede hacer la instalación inalámbrica sin registros o tubería si el proyecto lo permite. 

Entre los productos que más piden los clientes son los sistemas de circuito cerrado de televisión como medida preventiva contra la inseguridad. Aunque también son recurrentes los clientes que piden la instalación de sistemas para controlar audio, video e iluminación.

 

Fuente: metroscubicos.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: