Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El mes de octubre se considera a nivel mundial el mes de la lucha contra el cáncer de mama y durante este periodo también se realizan campañas destinadas a recoger fondos para su tratamiento. En el marco de esta iniciativa el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro ha sido iluminado de rosa, marcando el inicio de una campaña global de concienciación sobre esta enfermedad.

 La acción se unen otras iniciativas similares efectuadas en monumentos y edificios emblemáticos de otras partes del mundo, como la Casa Blanca en Washington o la Casa de la Ópera de Sídney, que se inscriben en una misión para combatir el cáncer de seno, una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes a causa de esta enfermedad a nivel mundial va en aumento, especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

De acuerdo con los datos del organismo internacional, el cáncer de mama, que causa más de 410.000 fallecimientos cada año, representa alrededor del 1,6% de todas las muertes entre la población femenina mundial. Aunque las tasas de incidencia en los países de escasos recursos aumentan un 5% anualmente.

Asimismo, la OMS indica que la detección precoz de esta enfermedad sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este mal, por lo que recomienda a las mujeres, especialmente a las de más de 40 años, que se hagan una monografía al año.

Fuente: http://actualidad.rt.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: