¿Qué es el crédito conyugal Infonavit?

Si eres derechohabiente de Infonavit tienes la posibilidad de complementar tu crédito con hasta el 75% del crédito de tu pareja una vez que están civilmente casados.

Esto es una ventaja evidente a la hora de determinar el presupuesto disponible para comprar tu primer (o segundo) hogar, sin embargo es importante que conozcas los términos y condiciones de este tipo de préstamo.

“Todos los productos de Infonavit, a excepción de Infonavit Total y Renueva tu hogar son susceptibles a otorgarse de manera conyugal, sin embargo las parejas deben poner atención en los topes a los montos de crédito y de valor de las viviendas”, advierte Enrique Aranda Vargas, gerente de planeación de Infonavit.

Esta modalidad de otorgamiento de crédito consiste en que cada uno de los cónyuges obtenga su crédito Infonavit para adquirir la misma vivienda, de tal modo que si tú tienes un crédito disponible por 200,000 pesos y tu pareja también,podrán tener un crédito conjunto por hasta 350,000 pesos, este monto varía dependiendo de tus ingresos y del producto de crédito que se desee solicitar.

Debes estar al tanto de cuáles son los topes de préstamo porque en algunos casos un sólo crédito es suficiente paraalcanzar los montos máximos de financiamiento, lo cual permite que tu pareja pueda utilizar su crédito para la compra de una segunda vivienda en el futuro.

Ojo con los requerimientos

Para tramitar el crédito conyugal es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Ambos cónyuges deben contar con una relación laboral vigente.

2. No es necesario que el régimen conyugal sea mancomunado, ni tampoco es necesario demostrar antigüedad conyugal.

3. El cónyuge podrá obtener un crédito hasta por el setenta y cinco por ciento del monto máximo de crédito.

4. Utilizando la precalificación en la modalidad de crédito conyugal podrás encontrar cuál es el mejor esquema de aplicación dependiendo de los ingresos de cada cónyuge, es decir, podrás realizar varias pruebas para determinar el titular que mejor convenga a la pareja.

5. Es necesario que el cónyuge haya trabajado ininterrumpidamente, cuando menos los dos últimos años anteriores a la fecha en que se solicite el crédito conyugal, y ambos créditos se apliquen a una misma vivienda.

6. Al cónyuge sólo se le otorgará hasta el 75%, del monto del crédito al que tiene derecho.

Tips de oro

Existen algunas recomendaciones que pueden ayudar en el otorgamiento del crédito, toma nota:

*Es importante no cambiar de empleo mientras estás realizando el trámite.

*Asegúrate de que los nombres registrados en Infonavit, coincidan con los asentados en el acta de nacimiento tuya y de tu cónyuge.

*La vivienda no debe estar intestada y el vendedor no debe tener ningún impedimento jurídico para realizar la venta.

*Verifica que la casa no esté en zona de riesgo y que cuente con todos los servicios (agua, drenaje, energía eléctrica y banquetas).

*La vivienda debe tener una vida útil de por lo menos 30 años.

*Su valor no debe rebasar los montos estipulados para cada producto de crédito.

Fuente: cnnexpansion.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: