¿Que debo conocer al buscar un crédito?

El crédito hipotecario se compone de diferentes variables que no debes pasar por alto. Elige la mejor opción para comprar tu casa.

 
 
 

En el mercado existen muchas ofertas de créditos hipotecarios, algunos se pueden ajustar a tu perfil, dependiendo cuales sean tus necesidades. Para valorarlos correctamente debes reconocer qué factores conformarán tu deuda. 

• Compara el Costo Anual Total (CAT), esto es útil pues, básicamente se trata de saber cuánto costará el crédito.

• La tasa de interés hace referencia al cargo mensual que genera la cantidad prestada, en la actualidad se manejan tasas desde 9%, sin embargo toma en cuenta la duración de hipoteca, ya que a mayor plazo más cargo por interés. Además debes considerar si la tasa es fija o variable, pues esto puede subir el costo de las mensualidades.

• Revisa los costos de operación, por apertura y comisiones. Todos esos pagos iniciales se cargan al abrir el crédito.

• Cuidado con las penalizaciones, aunque la mayoría de los productos contemplan los mismos cargos por morosidad, la cantidad entre cada uno puede variar. Pregunta si puedes realizar pagos anticipados para prevenir algún cargo.

• El plazo o velocidad de amortización es muy importante, especialmente en el caso de un crédito largo. La división proporcional entre capital e intereses de los pagos determina si estás trabajando para formar tu patrimonio o para el banco

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: