Ribera de Chapala… Casual, divertido… mágico!

Si algún día andas por Guadalajara o vives ahí, escápate al Lago de Chapala.

El lago de Chapala es el lago más grande del país. En su alrededor podemos encontrar pueblos mágicos como San Juan Cosalá, Jocotepec, Chapala y Ajijic. Chapala es el poblado más grande. Es un pueblo pintoresco con un hermoso paisaje. Los amantes de los deportes acuáticos no deben perdérsela. Cuenta con una buena gastronomía cuya especialidad son los charales y los paseos típicos son a la isla de Los Alacranes y a Mezcala. Estas se pueden visitar en lancha. En el muelle puedes contratar un paseo para conocer cualquiera de las islas.

Imagen

 

Tiene alrededor de 5,000 habitantes, muchos de ellos estadounidenses y canadienses que se han quedado en la zona por el clima agradable, casi siempre es templado en promedio 28 grados centígrados sube un poco el calor durante el verano pero solo durante el día y en invierno por las noches con una chamarra ligera te puedes cubrir. Por ello se le llama “La ciudad del eterno verano“.

ImagenA 7kms al oeste se encuentra Ajijic, de calles empedradas pero sobretodo muy hippie. Con casas de techos de adobe y casa de campo estilo provincial. Hay muchos hotelitos instalados en las antiguas casonas, muy lindos, con desayuno incluido y normalmente atendidos por los dueños. Son de máximo 10 habitaciones, pero muy agradables.

 

Puedes caminar por las calles del pueblo para llegar a la orilla del lago y comer en alguno de los restaurantes donde puedes encontrar comida Francesa, Italiana, Peruana, Griega, Alemana, China, Japonesa incluyendo sushi, Thai, Internacional, Vegetariana, casera y por supuesto Mexicana.

Uno de los paseos que debes hacer es caminar por el Malecón, y el muelle en donde encontrarás el mercado de artesanías que son las típicas de todo el estado de Jalisco como ropa bordada, artículos de piel, telas hechas a mano, cerámica y artículos de madera. También encontrarás dulces artesanales.

En la Plaza principal puedes convivir y pasar un buen rato, disfrutando una nieve en garrafa o agua de frutas.

Imagen

Cerca de ahí está el Palacio Municipal que en alguna ocasión fue el Hotel Nido y se dice que ahí fue la noche de bodas de María Félix. Tiene una bella arquitectura. Desde ahí puedes llegar caminando a la Antigua Estación de Ferrocarril, que hoy es el Centro Cultural.

Hay varias iglesias que visitar como la Parroquia de San Francisco de Asís, todas están abiertas durante el día excepto a medio día. Cuando salgas te sugerimos visites algún expendio de pan, el cual es hecho a mano por lo tanto con un sabor completamente diferente. Si continúas caminando puedes detenerte en alguna de las galerías de arte de los muchos artistas que viven en la zona.

Hay actividades al aire libre casi todo el año como golf, tenis, ciclismo, excursiones a la montaña, paseos a caballo, esquí. Hay balnearios de aguas termales en la zona de San Juan Cosalá.

El golf se practica en Vista del Lago y si quieres un paseo elitista, puedes visitar el club de yates, siempre que tengas un conocido que sea socio.

Por la noche puedes cenar en cualquiera de los restaurantes, los cuales tienen show en vivo como música clásica, mariachi, country, jazz, oldies, música para bailar, rock and roll o música ambiental y pasar un rato agradable. Nunca sabrás a quien te puedes encontrar ya que puedes escuchar tocar a algún ex guitarrista de grupos famosos de antaño y tal vez ni cuenta te des. Al terminar regresarás caminando tranquilamente al hotel.

Los restaurantes en Chapala suelen ser más económicos, pero en ninguno recibirás la cuenta sin pedirla, tendrás que solicitarla como si no quisieran que te fueras.

Cualquiera de los pueblos que visites te encantará, por algo se les llama pueblos mágicos, parece que el tiempo se detiene para avanzar lentamente.

 

Fuente:evistatrendy.com.mx

 

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: