Aromatizar tu casa de forma natural.

A todos nos encanta que nuestro hogar tenga un olor agradable, para esto la mayoría de personas utilizan aerosoles que suelen contener sustancias toxicas, las cuales contaminan el aire y afectan nuestra salud.

Una buena opción para perfumar tu casa de manera natural es fabricandonuestros propios aromatizantes. Puedes utilizar frutas, hierbas, especias u otros… Aquí tienes algunas opciones:

Con frutas y cultivos aromáticos: Para este aromatizante se necesitan 10 naranjas, 5 limones, hojas de menta y romero, 250ml de alcohol y 250ml de agua. Poner un lienzo o pañuelo sobre un mortero y machacar encima las cáscaras de las naranjas y limones hasta que se haya impregnado bien. En una licuadora procesa las hojas de menta y romero hasta obtener su jugo. Coloca el lienzo con la pulpa de los cítricos en un embudo, encima del frasco o atomizador, y a través de él arroja el jugo de las plantas aromáticas, el alcohol y, por último, el agua.

 

Con naranja: Corta una naranja por la mitad y sácale la pulpa. Rellena la cascara vacía con sal, ponerla en un tazón o plato hondo y ponla detrás del refrigerador.

Con limón: Hervir la piel de un limón, un poco de azúcar, canela y clavo. Rociar la mezcla con un pulverizador.

Con plantas y flores: Una buena opción es tener en el interior plantas o flores aromáticas. Tal es el caso de la albahaca, que además de darle gusto a nuestros alimentos sirve para aromatizar el ambiente. También puedes optar por tener unaplanta de lavanda.

Con flores secas: Corta en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo, salvia, jengibre, canela y vainilla. Mézclalos y ponlos en una cesta al aire libre, o en bolsitas para colocar en los cajones de ropa. Cuando la fragancia se haya debilitado, añade gotas de alcohol o esencia de rosas.

Si tú conoces otras recetas para fabricar aromatizantes, por favor compártelas aquí!!!

 

Fuente:Tequieroverde.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: