5 Puntos que debes saber sobre tu crédito Infonavit.

Te presentamos 5 casos reales sobre algunas dudas que los derechohabientes le preguntaron al Infonavit, toma nota de las respuestas y resuelve tus dudas.

Saqué mi casa y no me han descontado nada desde hace varios meses, tengo duda de qué pasará, si habrá alguna consecuencia, ¿A dónde me dirijo para preguntar por qué no se han ejercido los descuentos?

Es conveniente que preguntes en el área de Recursos Humanos de tu empresa, ya que ellos son solidarios-responsables de efectuar el descuento por abono de crédito desde el momento en el que tú les entregaste el Aviso para la Retención de Descuentos.

Estuve 3 meses desempleado y hoy ya cuento con un buen trabajo en el que llevo 6 meses, ¿cuándo tendré de nuevo mis puntos para tramitar mi crédito?

La puntuación se compone de factores como son edad, salario, saldo de la subcuenta de vivienda y bimestres aportados por lo que es necesario que consultes tu puntuación continuamente en la página web del instituto http://www.infonavit.org.mx

¿Es verdad que en el crédito de Infonavit Total se incrementa la mensualidad conforme el salario mínimo y también sufre incrementos si tu sueldo aumenta?

Hasta hoy todos los créditos Infonavit activos están en un esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM), lo que significa que tanto el monto de crédito como la mensualidad están indizados al Salario Mínimo y aumentan a la par de este indicador. El Salario Mínimo se incrementa una vez al año.

El factor de descuento de tu crédito es uno para toda la vida del crédito sin importar si tu salario aumenta o disminuye.

 ¿Qué puedo hacer para que me descuenten menos por mi crédito Infonavit ya que no tengo trabajo?

Cuando una relación laboral termina es importante que como acreditado solicites a través de Infonatel la inscripción en el  Régimen Especial de Amortización, para que puedas seguir cubriendo tus pagos mensuales.

Los pagos puedes hacerlos de forma directa con el número de crédito o línea de captura que obtiene en el Portal de Infonavit o en Infonatel 9171 5050 ó 01 800 00 839 00 y pagar en Bancos y Sofoles, cajeros automáticos, tiendas de autoservicio, comercios afiliados, Internet y por Dolex desde Estados Unidos.

O bien con una línea de captura que obtienes en el Portal de Infonavit o en Infonatel, puedes pagar en los siguientes bancos:

•HSBC (cuenta 5081)

•Santander-Serfin (cuenta 1234)

•Banamex  (número de crédito  de 10 dígitos)

•BBVA Bancomer (servicio 828289 número de crédito de 10 dígitos)

Antes que nada, revisa si tu crédito cuenta con Seguro de Protección de Pagos o Seguro de Protección de Pagos, y utilízalos mientras consigues otro empleo. Una vez agotadas estas opciones, y si tu situación aún es problemática, puedes reestructurar o formalizar una prórroga.

Si obtengo un crédito conyugal y mi marido fallece antes que yo, ¿debo seguir pagando todo el crédito o se condona la parte que le correspondía a él?

Se libera el monto de crédito que se le otorgó a tu esposo, en caso de fallecimiento.

Fuente: metroscubicos.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: