Incrementa tu patrimonio con el segundo crédito INFONAVIT.

En unas semanas entrará en vigor la modificación a la Ley del Infonavit que permite que las personas que terminaron de pagar su primer crédito con el Instituto obtengan un segundo préstamo.

Es una manera de otorgar un nuevo crédito a quien ya fue acreditado del Infonavit. Se da por segunda ocasión esta prestación”, comentó Octavio Novelo, director general de casachilanga.com, portal especializado en venta de vivienda nueva.

 

Imagen

 

 

NECESIDADES Y REQUISITOS

 

Anteriormente, la gente vivía toda la vida en una misma casa. Ahora, el ritmo de vida es diferente, los hijos crecieron o simplemente se desea aumentar el patrimonio familiar. “Lo que se busca es que la gente pueda obtener una segunda opción habitacional que resuelva mejor sus necesidades”.

 

El Infonavit visualizó que la gente progresa en su nivel de ingreso y, por ende, rota de casa según las necesidades de cada momento. En promedio, el mexicano cambia de casa cada ocho años”.

 

El segundo crédito será como tal un crédito Infonavit, que tendrá los mismos destinos que prevé la Ley del Instituto: para comprar una vivienda, para remodelar, ampliar o construir la que ya tienes e incluso para pagar pasivos (liquidar la deuda de otro crédito hipotecario que tengas contratado con alguna institución financiera).

 

Requisitos

• Lo primero que es necesario es que tengas más de un año de haber liquidado tu crédito Infonavit anterior.

 

• Debes haber mostrado un buen comportamiento de pago.

 

• Es necesario que tengas una relación laboral vigente.

 

• Aunque no se utilizará un sistema de puntos como el crédito habitual, se necesitará tener un historial que se asemeje a los lineamientos de edad, estabilidad laboral y constancia de pagos.

 

• Contar con cinco años de cotizar ininterrumpidamente en el Infonavit.

 

• El crédito está dirigido a personas de entre 40 y 45 años.

 

• Edad de 64 años 11 meses de edad, el día de aprobado el crédito.

Podrás disponer de los recursos acumulados en tu subcuenta de vivienda para complementar el monto del préstamo.
En esta opción será posible elegir el crédito hipotecario ya sea en pesos o indexado al salario mínimo. Con esto la tasa del crédito que se componía por el incremento del salario mínimo más la tasa del crédito, será nominal en sólo pesos, como las que ofrecen los bancos.

Cabe mencionar que este crédito se dará en coparticipación con entidades financieras, en protección a que los recursos del Instituto se utilicen primordialmente en primeros créditos.

 

¿Tienes dudas acerca de tu crédito ó no sabes que trámite seguir? En Casas GEO estamos para servirte y resolver tus dudas! 

Imagen

 

CONTÁCTANOS:

  (33) 36489000

 

Casasgeojalisco@casasgeo.com

 

Fuentes: eleconomista.com.mx

                   guiadinmuebles.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: