Sáquele provecho a la deducción de impuestos.

El asistir con el dentista, el pago de suhipoteca, estudios en laboratorios, las colegiaturas de sus hijos y algunos gastos que realiza, podrán ser deducibles de impuestos en su siguiente declaración anual correspondiente al ejercicio 2012.

Imagen

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que para elaborar su declaración anual, además de las deducciones autorizadas relacionadas con su actividad empresarial, podrán deducir “gastos personales” que surgen a diario.

Esto significa que un porcentaje de la cantidad que pagó por algún servicio o producto, podrá rebajarlo al presentar su declaración, así reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al momento de pagarle al SAT, e incluso generará un saldo a favor que le será devuelto.

Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT, recordó que por ley existen estímulos para los contribuyentes, que hacen ciertos gastos a lo largo del año y al momento del su ejercicio podrán beneficiarle.

Olga Leticia Ávila Sandoval, profesora de los Posgrados de la Universidad Panamericana (UP), destacó que las deducciones son una bonificación con la que cuentan los contribuyentes para reducir su carga fiscal.

Eduardo Marroquín Pineda, gerente de Impuestos Corporativos de PricewaterhouseCoopers México (PWC) dijo que el término “gasto” da pie a muchas deducciones en las que los contribuyentes podrán incurrir. Pero para que el Fisco las apruebe, “tendrá que cumplir con ciertas características establecidas en la Ley”.

Los contribuyentes, tendrán que poner mayor énfasis en cumplir con todos los requisitos que esto involucra para que a la autoridad le parezcan las adecuadas y no le sean rechazadas, recomendó la profesora Ávila Sandoval.

El gerente de la firma invitó a todos los contribuyentes a obtener más información sobre los conceptos que podrán ser deducibles, en el portal del SAT http://www.sat.gob.mx. 

Si es parte de los contribuyentes que se preparan con anticipación para cumplir con sus obligaciones fiscales como personas físicas, Pedro Canabal compartió algunos gastos personales que serán deducibles de impuestos.

Señaló que los pagos por honorarios médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios entran en el beneficio.

También el alquiler o compra de aparatos que utilizó para rehabilitarse, análisis y estudios clínicos, prótesis, la compra de lentes con graduación para corregir defectos visuales hasta 2 mil 50 pesos; en este caso será necesario presentar el diagnóstico del médico especialista.

“Las medicinas que compre directamente en las farmacias para aliviar una enfermedad en casa no serán deducibles” resaltó Canabal.

Los gastos funerarios los podrá deducir hasta el monto de un salario mínimo de su área geográfica elevado a un año. Dijo que cuando contrate este servicio para un futuro, únicamente lo hará efectivo en el año que lo utilice.

El SAT explicó que dichos gastos serán deducibles cuando los utilice directamente usted, su pareja, hijos, nietos, padres o abuelos, sin rebasar el límite permitido de ingresos anuales.

“Para proceder con dichos beneficios deberá contar con los comprobantes que reúnan los requisitos fiscales”, comentó el funcionario de SAT.

Otros estímulos que podrá deducir

Si cuenta con un crédito hipotecario que adquirió con alguna entidad financiera, Fovissste e Infonavit, u organismos públicos; podrá deducir los intereses reales efectivamente pagados.

Siempre y cuando el monto otorgado no exceda de 1 millón 500 mil (Udis) que corresponden aproximadamente a 7 millones 141 mil 60 pesos.

Los especialistas también explicaron que podrá deducir los donativos otorgados a instituciones autorizadas por el SAT, “el monto no deberá sobre pasar el 7% de sus ingresos”, por ejemplo la Cruz Roja, Teletón, entre otros.

El funcionario del SAT, informó que otros gastos que entra son: todos los esquemas con los que cuenta para generar su ahorro para el retiro, también las aportaciones extraordinarias a su Afore.

 

Fuente:eluniversal.com.mx

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: