¿Por qué cambia el color en la pintura de tu casa?

Cuando decoras tu casa, el color que eliges para pintar puede verse diferente del catálogo en las paredes. Esto tiene una explicación y formas de evitarlo.

Imagen

 

En varias ocasiones la falta de experiencia en la decoración nos hace cometer errores, uno de los más comunes es no tener en cuenta la variabilidad de un color en la pintura respecto a cómo luce en el catálogo a cómo se verá aplicado en las paredes.

Este cambio en el tono se da por diferentes factores que puedes prever y asegurar el color ideal para tus espacios.

La principal fuente de cambio en la percepción del color aplicado sobre una pared es la iluminación, ya sea natural o artificial. Durante el día las distintas variaciones de iluminación que tiene un interior hacen que los tonos vayan cambiando de claros a oscuros, de tonos más intensos a opacos. Los reflejos que son provocados sobre ciertos objetos internos o externos también pueden influir. 

El tipo de lámparas y focos en las áreas, dependiendo su coloración o si son frías o cálidas, también modificará las tonalidades. Las lámparas incandescentes o cualquier otra que pueda emitir una luz cálida hacen ver un verde más amarillento, por ejemplo, mientras que éste mismo color iluminado con una luz fluorescente o fría ofrecería un verde levemente más azulado.

Incluso un mismo color utilizado en interior y en el exterior puede resultar totalmente distinto, siendo que la plena luz solar refleja los pigmentos de la pintura de una forma diferente a la luz artificial.

Otro factor para notar cambios es que los colores por sí mismos podrían verse igualmente de especiales con una combinación de tonalidades neutras o blanco y adquirir otro carácter en compañía de otros tonos intensos o mal mezclados.

Para cambiar de colores debes tomar en cuenta la pintura previa, ya que los remanentes de ésta pueden afectar el resultado final del nuevo color. Cuando se utilizan ciertas tonalidades intensas en todo tipo de superficies, inclusive paredes, es recomendable antes de aplicar, pintar por lo menos una mano de blanco puro. La saturación del color será mayor y se verá más brillante, no siendo influenciado por previas manos de otros colores oscuros o cemento.

La extensión del área a aplicar influirá, ya que algunas tonalidades pueden aparentar ser diferentes en áreas grandes. Para evitar esto, en el momento de escoger un color prueba en una pequeña porción de pared.

 

Fuente:guiadinmuebles.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: