Edificios autosustentables, que sean independientes de la red eléctrica.

Un grupo de investigadores de la UCLAinformó sobre el desarrollo de células fotoválticas semitransparentes. Se trata de un paso fundamental para el desarrollo de dispositivos y edificios autosustentables, que sean independientes de la red eléctrica.

Imagen

 

Los responsables de la investigación anunciaron que estas células convierten un 4% de la energía que reciben. La cifra es prometedora, pero aún suena a poco cuando se sabe que una célula de silicio monocristalino multicapa consigue un 15% y una multicapa, el 30%.

El grado de visibilidad tampoco alcanza para “vender” al prototipo. Las células de plástico fotoactivas alcanzan casi un 70% de transparencia.

Sin embargo, esos dos “porcentajes menores” representan un avance trascendental para la ciencia. Estos pequeños pasos permitirán en el futuro crear ventanas hogareñas con células solares o pantallas de dispositivos móviles que se autoabastezcan de energía.

 

Fuente: voces.huffingtonpost.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: