Cómo sobrevivir a una mudanza.

Ahora que te cambias de casa, evita que el proceso de mudanza se complique, la clave será la organización, para no terminar por olvidar cosas o estresarte demasiado.

Imagen

 

Una mudanza puede representar pérdidas de objetos o afectaciones en tu estado de ánimo si no te organizas adecuadamente. Las mudanzas requieren de pasos que ayudan a su desarrollo, toma nota de lo siguiente:

• Escribe un cronograma: diseña tus actividades para el traslado de las cosas y contempla pasos previos a la mudanza como dar de baja los servicios. Descongela y vacía tu refrigerador por lo menos 24 horas antes de la mudanza.

• Pide ayuda: es mejor reconocer que por tu cuenta no vas a poder acabar con todo, pide a amigos o familiares que te den una mano. Agradece con la comida inaugural de tu nueva casa, porque una mudanza desgasta.

• Contrata un servicio: si crees necesario, contempla el uso de profesionales en el traslado. Establece si el flete incluye cargadores y el acomodo de muebles, así como las horas del servicio y el costo por cada traslado.

• Realiza un inventario de todo lo que vas a transportar para poder hacer una reclamación en caso de que algún objeto no sea entregado.

• No mandes con la mudanza cosas de valor o documentos importantes como joyas, escrituras o pasaportes.

• Clasifica los enseres a mudar: empieza por lo menos quince días antes a hacer acopio de cajas, límpialas, piensa y anota lo que guardarás. 

• Cuando empaques, pega en forma de cruz cinta canela en la parte inferior de las cajas para que no se abran o se quiebren.

• Rotula cada caja para acelerar el desempaque el día que te mudes y cuidar objetos frágiles; es ideal que cada empaque tenga la señalización de lo que contiene.

• Evalúa lo que te llevas: la mudanza es una buena oportunidad para que desprenderte de lo que ya no tenga sentido conservar. Pregúntate si eso lo usaste alguna vez en los últimos tiempos y deja pesos innecesarios.

 

Fuente:guiadinmuebles.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: