Infonavit revisará el Buró de Crédito a partir de Agosto.

Si estás pensando en solicitar un crédito de vivienda al Infonavit, considera que a partir de agosto el Instituto revisará tu situación en el Buró de Crédito a fin de no generarte un problema, en vez de una solución.

Imagen

 

Alfredo Rabell Mañón, Subdirector de Crédito y Operación Hipotecaria del Infonavit, explica cómo funciona el sistema de puntos que obtendrás a través de cuatro variables básicas: edad, salario, continuidad laboral y ahorro en la subcuenta de vivienda, para que lo tomes en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario y no te caiga de sorpresa si tienes una respuesta no satisfactoria.

 Considerando dichas variables, si juntas 116 puntos entonces serás sujeto de crédito para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 Posteriormente, sin afectar al sistema de puntos, se hace un estudio integral con otras 11 variables, más las 4 iniciales, que generan como resultado tu nivel de crédito; este nivel puede ser verde, amarillo o rojo.

 A este estudio integral es al que se añadirán dos nuevas variables que dependerán de la consulta a los registros de las Sociedades de Información Financiera (SIC) o buró de crédito, nivel de endeudamiento y cumplimiento de pago, sin embargo, éstas no afectarán en la decisión de darte el crédito o no, aclaró Rabell.

 “El crédito siempre se da, ahora lo que nosotros vemos con toda esta evaluación integral es la necesidad de que asesoremos o adecuemos las necesidades de crédito de la persona de acuerdo con una mejor evaluación”.

 Si una persona sale en el nivel amarillo, medio, lo que hacemos es pedir que una parte de la subcuenta de vivienda quede como protección al pago del crédito en caso de pérdida de empleo; si saliera en un nivel rojo, o por mejorar, entonces adicional a esto en el monto del crédito se le daría un 20 por ciento menos”, afirmó.

 Marco Carrera Santa Cruz, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef) comentó que la acepción del buró de crédito generalmente es negativa lo que se debe cambiar, pues tiene distintas ventajas para el usuario y para las instituciones financieras.

Una de estas ventajas es la información completa, así tú como usuario no te endeudarías de más y el banco no daría créditos a quien no puede pagarlos.

 “Es como si en una radiografía ocultas elementos vitales de esa persona. Entonces si en esa radiografía, historia de pagos de la persona que emite el buró de crédito, no aparece alguna información importante como podría ser el pago de un crédito del Infonavit esa medida queda incompleta”, explicó Carrera.

 

¿Tienes dudas acerca de tu crédito ó no sabes que trámite seguir? En Casas GEO estamos para servirte y resolver tus dudas! 

Imagen

 

CONTÁCTANOS:

(33) 36489000

Casasgeojalisco@casasgeo.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: