Felicidad + ahorro = desarrollo económico.

¿Sabias que la gente más feliz logra acelerar y mejorar su desarrollo económico?Imagen

Pocos sabrían definir la felicidad, pero rápidamente, y casi en cualquier momento podrían decir si se sienten felices o no.

Los niños felices están muy concentrados en sus juegos, los jóvenes jugando futbol u otro deporte, los adultos trabajando con gusto y los ancianos posiblemente caminando en algún parque.

Parece obvia la felicidad, y tiene consecuencias en todas partes; por ejemplo, las investigaciones del Prof. Cahit Guven muestran que un país con gente más feliz logra acelerar y mejorar su desarrollo económico y, en un tema relacionado.

Por otra parte, resulta que en todos los estudios que se han realizado al respecto de la felicidad, México aparece entre los países más felices del mundo.

Similar es el resultado de los estudios que realiza la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) y según estas investigaciones los mexicanos se definen mayoritariamente como felices.

A nivel práctico, de países, Bután implementó una medida nacional denominada Felicidad Nacional Bruta(FNB)…  Primeramente sin menoscabo del avance económico, la urbanización, pero sin duda busca desarrollar el sentimiento de comunidad, protección al medio ambiente, colaboración y la sustentabilidad.

En segundo lugar, la búsqueda insaciable por formas de aumentar el Producto Nacional Bruto (PNB) no es el camino a la felicidad.

Tercero, los seres humanos queremos lograr un equilibrio en nuestras vidas entre ingresos y buena vida familiar, y no subordinar todo al logro de una utilidad en pesos y centavos pues si todo se subordina a las utilidades, entonces pronto las empresas aumentarán sus aportaciones a las campañas, dominarán el proceso político y posiblemente también al poder judicial.

En resumen, el estudio de la felicidad como causa tiene muchas facetas, casi todas muy prácticas.

 

Bertolt Brecht.

 

 

 

Fuentes:

tudecide.com 

project-syndicate.org

diarioresponsable.com

zocalo.com.mx

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: