Clarke Pelli construye un campus de Yale en Singapur

El 6 de julio se inició la obra del campus del Yale-NUS College, diseñado por Pelli Clarke Pelli Architects en colaboración con Forum Architects de Singapur iniciaron .

Imagen

 

El Yale-NUS College, creado de manera conjunta por la Universidad de Yale y la Universidad Nacional de Singapur, es el primer campus universitario creado por Yale fuera de New Haven, Connecticut. El campus se inaugurará en el 2015 y está diseñado para obtener la más alta calificaciónGreen Mark, estándar de Singapur para el diseño sustentable.

Compuesto por tres colegios residenciales para 1.000 estudiantes y con equilibrio entre las tradiciones de Yale y las influencias culturales y climáticas del sudeste asiático, Pelli Clarke Pelli Architects desarrolló un lenguaje arquitectónico contemporáneo con entradas procesionales claras y atractivas, columnatas protegidas del sol y la lluvia, y techos con aleros generosos.

“La arquitectura de Yale-NUS, muy a tono con la misión educativa de la universidad, está en profunda armonía con sus antecedentes y comprometida con las ideas y responsabilidades de la actualidad”, explica Fred Clarke, director general de Pelli Clarke Pelli Architects. “En este sentido, es también una visión para el futuro”.

El campus de 62.000 metros cuadrados, establecido en un paisaje exuberante, está integrado por patios salpicados por torres residenciales y una comunidad de espacios de aprendizaje y sociales. En su centro se encuentra un parque verde flanqueado por edificios académicos y administrativos, que incluyen las áreas educativas comunes, auditorio, salón de deportes y un espacio de reuniones protegido al aire libre: el Ágora.

Los colegios residenciales, cada uno de los cuales está destinado a 300 estudiantes más profesores, forman comunidades académicas anidadas. Los pisos de torres se agrupan en barrios en torno a jardines aéreos. Los diseños de las torres, los patios, los comedores y las habitaciones comunes de cada colegio residencial serán diferentes.

El diseño del nuevo campus se basa en una programación original, un plan general y planes arquitectónicos iniciales desarrollados por KieranTimberlake y Pfeiffer Partners Architects.

 

Fuente: obrasweb.mx

 

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

One response to “Clarke Pelli construye un campus de Yale en Singapur”

  1. lista de emails says :

    i’m glad to find information on this category. i’ve been trying to find in other websites, but i only found here. lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: