10 Reglas de Oro para ser un Buen Vecino

Vives al lado de ellos, los ves pasar todos los días. Algunas veces los saludas; otras, prefieres mantener tu distancia. Son tus vecinos y tu fuente más cercana de ayuda en caso de emergencia. ¿Los conoces?

Imagen

 

1.- Dale la Bienvenida a tus nuevos vecinos

Presentarte con tus vecinos recién llegados es la mejor manera para que te conozcan y pregunten respecto a cualquier duda que tengan.

2.- Arregla los desperfectos

Si por accidente tú o alguno de tus hijos ocasiona algún desperfecto, debes repararlo para no incomodar a los demás.

3.- Cumple con pagos de cuotas

Tienes la obligación de pagar puntualmente tus cuotas de mantenimiento para que se  realicen los gastos correspondientes.

4.- Respeta áreas comunes

La invasión a las áreas comunes es uno de los principales problemas entre los condóminos, así que antes de colocar una maceta o de ocupar esos espacios háblalo con el administrador.

5.- No seas ruidoso

No hay nada más desagradable que los vecinos ruidosos y desconsiderados a  cualquier hora, sobre todo a altas horas de la noche. Recuerda que en ocasiones los sonidos traspasan paredes. ¡No hagas escándalo!

6.- Mascotas en el Condominio

No a todas las personas les gustan las mascotas y en caso de que el reglamento interno del condominio no especifique que está permitido tenerlas evita dejarlo libre para que no moleste a nadie.

7.- Lugares de estacionamiento

Si el espacio del estacionamiento es de tu propiedad encárgate de no causar problemas y no estorbes o invadas otro espacio. Si es un área común sigue los lineamientos establecidos.

8.- Fachadas propiedad común

Es importante que tengas presente que las fachadas son parte de las áreas comunes, por tanto, no pueden ser modificadas parcial o totalmente por uno o varios condóminos, sin acuerdo de asamblea.

9.- Soluciona con calma los problemas

Es muy importante que tomes en cuenta que la regla básica es el respeto, a partir de ahí debes, si tienes alguna diferencia con algún vecino, hablar y tratar de solucionarlo conservando las formas.

10.- Cultura condominal

Te sugerimos que Leas el reglamento de condóminos y las dudas las consultes con el administrador del inmueble.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:hogaresnoticia.com.mx

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: