Conoce tu nivel de endeudamiento.

Si necesitas comprar una vivenda o cualquier otro bien y no cuentas con suficiente capital, lo habitual es recurrir una entidad de crédito para solicitar un préstamo. En ese momento una de las primeras preguntas que debes hacerte es cual es tu capacidad de pago mensual, de este modo sabrás en que endeudamiento puedes incurrir. Es decir; tienes que tener ingresos estables suficientes para hacer frente a la obligación, o sea, tener capacidad de endeudamiento en relación proporcional al crédito que quieres pedir.

Imagen

Un dato a tener en cuenta es que las cuotas del prétamo son mensuales y por tal motivo el cáculo que efectúes de tu capacidad de endeudamiento también deberá ser mensual. El cálculo de la capacidad de endeudamiento te permitirá saber la cantidad que podrás solicitar en una operación en la que actúes como prestatario, es decir, el importe máximo.Lo importante a tener en cuenta al momento de pedir un préstamo es que este hecho no perjudique en el futuro tu economía. Para realizar el cálculo de tu capacidad de endeudamiento, deberás tener encuentra tus ingresos y tus gastos fijos de cada mes; siendo recomendable que la cuota mensual no supere el 35% de tus ingresos. Los ingresos netos mensuales debes calcularlos dividiendo entre doce los ingresos netos anuales.

Si tienes la posibilidad de hacer frente a la obligación junto a otro miembro de la familia, como por ejemplo tu esposa,el cálculo que tendrás que hacer es sobre los ingresos de todos para que sea efectivo. El cálculo de la capacidad de endeudamiento básicamente mide los recursos propios e ingresos de una empresa o de un particular para cubrir las deudas.

¿Tienes dudas acerca de tu crédito ó no sabes que trámite seguir? En Casas GEO estamos para servirte y resolver tus dudas! 

CONTÁCTANOS:

 (33) 36489000

Casasgeojalisco@casasgeo.com

 

 

 

 

Fuente:creditosinfo.com

 

 

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: