Infonavit revisará el Buró hasta Agosto

Una vez que concluyó la prueba piloto de consulta al Buró de Crédito, el Infonavit tendrá acceso a la información crediticia de los derechohabientes a partir del próximo 1 de agosto.

Imagen

Esta valoración se agregará a las más de 10 variables que considera el Instituto para la otorgación de un crédito hipotecario, entre las que destacan: edad, salario, continuidad laboral, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, bimestres continuos cotizando, municipio donde está ubicada la empresa, así como su tamaño y el comportamiento de pago ante el Instituto, entre otras, y ahora se agregará la referente a la información crediticia del derechohabiente.

El Instituto explicó que la información que arroje el Buró sí se integrará al índice de riesgo de los créditos y será una variable a considerar, pero no para negar los préstamos porque éste es un derecho de los trabajadores, sino para evitar que superen su nivel de endeudamiento.

Y es que muchas personas cuando adquieren una vivienda, traen arrastrando otras deudas que se ven en la necesidad de cubrir antes que el crédito otorgado por el Infonavit, esta es la razón por la que ahora se tomará en cuenta el comportamiento crediticio.

Toma en cuenta que los adeudos no se descuentan del monto de crédito que te otorgarán, lo que se consulta es tu comportamiento con otras obligaciones crediticias, entre las que no serán consideradas la contratación de teléfonos fijos, celulares y sistemas de televisión por cable.

Asimismo, si alguna vez tuviste un crédito Infonavit y devolviste la propiedad porque no la podías seguir pagando, esta situación no se verá reflejada en tu reporte del Buró de Crédito.

¿Tienes dudas acerca de tu crédito ó no sabes que trámite seguir? En Casas GEO estamos para servirte y resolver tus dudas! 

CONTÁCTANOS:

  (33) 36489000

Casasgeojalisco@casasgeo.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: