Mejora tu puntuación Infonavit.

Si quieres obtener un crédito Infonavit y no sabes por qué tardas tanto en alcanzar los 116 puntos requeridos, debes conocer como se conforma tu historial en el instituto.

Imagen

De acuerdo al Infonavit, cada trabajador obtiene puntos dependiendo de:
• Su antigüedad laboral, tanto en su empleo actual como en los anteriores.
• Su edad
• Salario diario
• Las aportaciones patronales al Infonavit
• La aplicación total o parcial del saldo en su Subcuenta de Vivienda (que se encuentra en su Afore)
• El ahorro voluntario que cada trabajador decide aplicar.

Ahora que sabes como que factores intervienen en tu acumulado de puntos, puedes incidir en aquellas variables que te acerquen al crédito.

Tu historia laboral es muy importante ya que los últimos bimestres de cotización continua entregan diferente cantidad de puntos dependiendo el tiempo trabajado. Cuando acumulas de 6 a 9 bimestres trabajando generas 34 puntos, de 10 a 11 bimestres 39 puntos y cuando son 12 o más bimestres alcanzas el máximo de 55 puntos.

Cada bimestre continuo trabajado en tu empleo actual, con el mismo patrón, a partir de lo 6 o más bimestres te generan 8 puntos adicionales.

El monto acumulado de las aportaciones que ha realizado tu patrón a partir del 1992, que están registrados en tu Subcuenta de Vivienda te permite obtener desde 17 hasta 40 puntos, dependiendo del saldo y tu ingreso actual.

Una buena alternativa para mejorar tus condiciones y perfil crediticio es usar el ahorro voluntario, una parte que quieras separa del salario mensual que percibes. Cada cantidad que decidas ahorrar voluntariamente puede reducir el monto del crédito adeudado o para incrementar tu capacidad de compra. De esta manera puedes sumar hasta 16 puntos.

 

¿Tienes dudas acerca de tu crédito ó no sabes que trámite seguir? En Casas GEO estamos para servirte y resolver tus dudas! 

CONTÁCTANOS:

(33) 36489000

Casasgeojalisco@casasgeo.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: