Lo que te dicen los ruidos en la tubería de agua.

Los sonidos al abrir la llave de la regadera o cuando llega el agua a tu casa pueden ser síntomas de problemas que, sin atención adecuada, se convertirán en algo serio.

Cuando la presión y la velocidad del agua son muy elevados, pueden aparecer en las tuberías ruidos extraños. Lo que sucede es que el rozamiento y las vibraciones se traducen en sonidos que se pueden extender por toda la instalación.

Dependiendo de la edad de la instalación de tu casa, cada ruido será más o menos normal; trata de ubicar cuándo ocurren o si suceden de forma aleatoria.

Identificar el motivo y origen del sonido te puede dar una idea del problema. El origen del ruido puede estar en la cisterna, bomba impulsora (en caso que exista), el tanque del retrete o en las llaves del lavamanos o regadera.

Imagen

Si el sonido se da cuando llega el agua al depósito de tu casa, puede deberse a las vibraciones que produce su funcionamiento. Para solucionar esto debes colocar una junta elástica o junta de dilatación que absorba los movimientos, también es conveniente aislar la base de apoyo de los tubos para que el sonido no se propague por la estructura.

Otro parámetro a tener en cuenta es la distancia que recorre el agua, pues los sonidos en las tuberías al accionar alguna llave son muy comunes en edificios o niveles altos de una casa. Cuando el ruido sea muy elevado o vibre mucho la tubería puede significar que la instalación tiene problemas de presión que debe atender un profesional, ya que su descuido puede impedir que llegue agua a tu casa.

Si el sonido es de reciente aparición, toma en cuenta qué accesorios mal instalados forman parte de la lista de causas de los ruidos molestos en las cañerías; verifica que las llaves nuevas estén bien puestas y cuenten con la cinta aislante y empaque necesarios.

Una tubería con la menor cantidad de codos posibles y curvas amplias de recorridos sin cambios pronunciados reduce la posibilidad de ruidos.

Fuente: guiadinmuebles.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: