Que el Buró de Crédito no afecte tu Infonavit.

A partir de este año el instituto tomará en cuenta tu historial crediticio en el Buró para las características de tu préstamo.

Revisa tu situación para que esta medida no te afecte en el otorgamiento de un crédito, ya que como derechohabiente que quieres obtener un préstamo para adquirir una vivienda podrías recibir hasta 20 por ciento menos recursos o que se te pida una garantía.

Imagen

Cabe mencionar que la consulta de tu historial no provocará que se te niegue el crédito, pues éste es un derecho. En el esquema Infonavit seguirá vigente como requisito de crédito los 116 puntos.

Estos datos van a complementar tu información para considerar tu nivel de endeudamiento previo y tu comportamiento de pago.

Si tienes un mal reporte, pasarían algunas de las siguientes cosas:

• Se reduciría hasta en 20% tu capacidad de crédito. 
• Se retendrá una parte de la subcuenta de vivienda como protección en caso de que pierdas tu empleo. Esta cantidad ascendería a 7.5% del valor de la casa, lo que según estimaciones del Infonavit podría representar un año de pagos de su hipoteca.
• Si en dos años no te retrasas en tus pagos, esta cantidad se abonaría directo a capital, lo que disminuiría la deuda.
• En cualquier caso, las condiciones del crédito serán las mismas, no se incrementarán ni disminuirán las tasas de interés ni se pedirá un enganche.

Cabe mencionar que si tienes un buen historial crediticio podrías acceder a un préstamo sin sumar los 116 puntos.

Igualmente, el Infonavit reportará al Buró de Crédito tu comportamiento, ya sea si cumplieron o si fallaron en sus pagos.

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: