Estar al corriente y pagar a tiempo tu crédito Infonavit puede traerte beneficios.

Estar al corriente y pagar a tiempo tu crédito Infonavit puede traerte beneficios, no te quedes sin ellos.

Imagen

El Infonavit tiene un programa de descuentos para sus beneficiarios que se ajustan de acuerdo a las condiciones de tu crédito, saldo, tasa de interés, monto de tu mensualidad, tiempo que te falta para terminar de pagar y la fecha de otorgamiento de tu crédito.

Para que puedas aprovecharlos debes considerar lo siguiente:

• Deberás pagar el monto total del saldo de tu crédito en una sola exhibición y en la fecha que se te indique. Si el pago es incompleto, este importe será abonado al crédito sin recibir el beneficio. 

• Podrás solicitar nuevamente el descuento del saldo remanente después de haberse aplicado tu abono. Si pagas un importe mayor al monto a liquidar, el beneficio sería menor. Si pagas el 100% del saldo de tu crédito, no habrá devolución del monto del descuento.

• Se ofrece un 30% de descuento si la fecha de otorgamiento del crédito es anterior a agosto de 1995 y no tiene una reestructura vigente.

• Se ofrece el 10% de descuento por liquidación total si la fecha de otorgamiento del crédito es de 10 años o más y todos sus pagos se han realizado en tiempo y forma. Se excluyen créditos que hayan sido reestructurados, que cuenten con una prórroga anterior o vigente, demandados o en convenio judicial.

• Se ofrece del 5 al 10% de descuento si la fecha de otorgamiento de, crédito es mayor a dos años anteriores. Se calcula el porcentaje de descuento en función a las condiciones de cada crédito, como el saldo, la tasa de interés, el monto de la mensualidad y el tiempo que falta para pagarlo. 

• Se excluyen créditos en demanda.

Pasos para hacer válido el descuento:

• Deberás consultar si eres sujeto a algún porcentaje de descuento en el portal de Internet http://www.infonavit.org.mx en la sección trabajadores, en la opción “Descuento por Liquidación Anticipada” o en la sección “Recompensas Mi Infonavit”. 

• Si eres sujeto al beneficio de descuento, en la misma página te indicarán el monto que debes liquidar y ahí mismo podrás solicitarlo, confirmando que realizarás el pago antes de la fecha límite.

• El Infonavit aplicará el descuento tres días después del registro del pago realizado por el acreditado.

• Recuerda imprimir la página como comprobante.

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: