Reduce tu consumo de energía eléctrica en tu casa!

Reduce tu consumo de energía eléctrica para que ayudes a tu economía y al medio ambiente mediante el ahorro de luz.

Imagen

Se puede ahorrar energía de diferentes formas sin que ninguna sea demasiada complicada o limite tus actividades. Considera lo siguiente: 

Ubica el refrigerador en un lugar de baja temperatura ambiente y deja un espacio mínimo de 15 centímetros con relación a la pared de respaldo. Además, trata de abrirlo el menor tiempo posible y evita que se acumule demasiado hielo en las paredes del congelador (si tiene más de 2 milímetros, consumirá 10% más de electricidad).

La temperatura ideal para conservar los alimentos es entre 3 y 5 grados centígrados. Menos que eso, aumenta el consumo sin necesidad. 

Pinta o empapela los ambientes con colores claros porque brindan mayor luminosidad.

Si tienes un calentador de agua eléctrico, calíbralo en función de tu familia, a 50 litros por persona y ajusta la temperatura a 55 grados.

Para la lavadora lo ideal es usar agua fría porque gran parte de la electricidad que consumen es para calentar el agua.

Con los equipos de aire acondicionado se recomienda que la temperatura del cuarto no sea inferior a los 25 grados: tres grados menos exigirá a los equipos un consumo mayor de electricidad (aproximadamente un 30%).

La aspiradora debe ser limpiada y revisar los filtros al menos una vez por mes durante la temporada de calor. La suciedad y basura exigen que la aspiradora trabaje más duro.

Los ventiladores gastan menos si se les pone a velocidad media: cuanto más se les exige, más consumen.

También se ahorra electricidad desenchufando la plancha cuando aún quedan algunas pocas prendas por planchar. Así se aprovecha el calor que aún le queda al aparato. 

Aprovecha la luz natural para resaltar los espacios en tu casa, además de ahorrar, puedes avivar el diseño de tus muebles, tus cortinas y alfombras. Si tienes una ventana con buena luz natural, aprovéchala, pon una silla o sillón confortable al lado, con un par de cojines y conviértelo en un bonito rincón para la lectura.

La luz natural en un baño disminuye la frialdad de este espacio de la casa y te ayudará a ver; en tu cocina hará que el tiempo que pases en ella sea más llevadero.

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: