Por si las lluvias… mejor impermeabiliza!!

Las filtraciones de agua son las principales causas del deterioro de las construcciones. Estas filtraciones afectan paredes, suelos y techos. Una solución para este problema está en la impermeabilización de las superficies exteriores. 

 

Imagen

Las humedades en las edificaciones tienen distintas causas, entre ellas están:

 

• Pérdidas de agua en tuberías, drenajes en mal estado: para solucionarlo es necesario detectar primero el punto exacto de la fuga y repararla. Es necesario emplear el servicio de un fontanero.

 • Goteras en el techo: ocasionadas por el pasaje del agua a través de grietas en la losa o tejas. Es necesario reparar la grieta inmediatamente. Algunas veces, cuando las grietas son pequeñas podemos solucionarlo aplicando masillas especiales para reparaciones. Para grietas profundas utilizaremos lechada de cemento Portland mezclada con algún tipo de impermeabilizante. En el caso de tejas dañadas, deben sustituirse.

 • La porosidad de ciertos materiales: algunos materiales son demasiado porosos y favorecen la aparición de la humedad, sobre todo en sótanos y suelos. En dichos casos, podemos aplicar varias capas de productos impermeabilizantes, o levantar una falsa pared con planchas de fibra para humedades graves. Sobre estas planchas se pueden aplicar revoques adecuados.

 • Por condensación: este tipo de humedades se da en ventanales sin rotura térmica. Si la condensación ocurre sobre una pared, se pueden emplear pinturas anti-condensación.

Antes de reparar los daños ocasionados por las humedades, debemos dejar secar completamente las superficies, por lo que se recomienda realizar este tipo de reparaciones durante el verano.

 

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: