¿Como se calculan tus puntos Infonavit?

¿Sabes cómo se calculan tus puntos Infonavit? Estos son el principal requisito para acceder a opciones de crédito.

Imagen

Llegar a los 116 puntos de Infonavit te permite acceder a un crédito para vivienda; saber cómo se compone el cálculo de puntos te puede ayudar a reunirlos más rápido.

De acuerdo con el Infonavit, el periodo para la inscripción de solicitudes de crédito será permanente y el sistema de puntuación se aplicará independientemente de que el crédito se destine para compra de cualquier modalidad. 

El Consejo de Administración del Instituto determinará la puntuación mínima exigible por localidad y tipo de vivienda, y por excepción podrá determinar los periodos de inscripción de solicitudes que aplicarán específicamente para la entidad federativa, municipio, localidad o región de que se trate.

La puntuación se determinará sumando los puntos correspondientes a cada uno de los siguientes factores:

• El salario diario integrado, es decir, tus ingresos mensuales antes de recortes por impuestos u otros como lo determina la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y sus disposiciones reglamentarias.

• La edad del trabajador conforme a la tabla “edad-salario” 

• El tiempo de estabilidad laboral, si el trabajador tiene entre seis y doce bimestres de cotización continua se otorgarán dieciséis puntos; entre trece y quince bimestres se otorgarán veintitrés puntos, y si tiene dieciséis bimestres o más se otorgarán treinta y ocho puntos.

• Por cada salario mensual integrado del propio trabajador, dentro del saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro se otorgarán más puntos.

• Tienes que saber que este cálculo es dinámico, por lo que la cantidad de puntos puede variar conforme a esta y otras especificaciones.

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: