Decoración para reducir las alergias!!

¿Sabías que se pueden disminuir las alergias con una decoración adecuada?

Imagen

Recuerda que ninguna técnica sustituye a un tratamiento médico recetado por un profesional, de lo que se trata es aprovechar consejos de decoración que evitarán en lo posible el efecto de las alergias para quienes las padecen en tu casa.

La forma y los materiales empleados para decorar pueden hacer que las alergias estacionales se agraven o disminuyan. 

Recuerda evitar los principales reactivos alérgenos como el polen, ácaros del polvo, picaduras de insectos, animales domésticos. Por eso en tu decoración interior disminuye el uso de flores y plantas. 

Elimina las alfombras, ya que de pared a pared son el depósito más grande de polvo y otros elementos alergénicos. Para el material del suelo prueba con revestimientos naturales como el linóleo, bambú u otros.

En el mismo sentido debes evitar los tapizados pesados en los muebles. Prefiere texturas lisas y de telas ligeras como el lino, algodón o piel.

Las cortinas y persianas pueden almacenar polvo y polen. Elige cortinas suaves y ligeras que puedas lavar con facilidad, no uses las de materiales pesados, pues acumulan impurezas con rapidez.

Cuida la pintura que eliges para las paredes, utiliza aquellas con emanaciones que no resulten fuertes para los pequeños. Compra las que están hechas con base de agua y pigmentos naturales.

No olvides cubrir los elementos propensos a contaminarse. Existen alternativas decorativas y discretas como el tul o tela de cielo.

Para aromatizar los ambientes debes revisar que las esencias no resulten irritantes para todos en la casa. Las velas de parafina natural y esencias naturales son la mejor opción.

Es muy necesario mantener el área limpia para asegurar poco polvo y circulación que evite los agentes alergénicos.

 

Fuente:guiadinmuebles.com

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: