¿Sabías que cinco de cada 10 jóvenes mexicanos tienen como propósito rentar o comprar una vivienda antes de los 30 años?

Un estudio de la consultoría ZonaProb reveló que 26 por ciento de la población ubicada entre 18 y 34 años de edad, tiene la intención de mudarse y deja su casa familiar para independizarse.

Imagen

El reporte indicó que seis de cada 10 jóvenes (58 por ciento) prefieren un departamento, mientras que los otro cuatro consideran que una casa cumple con sus necesidades de espacio y convivencia.

 

Ariel Cilento, Country manager de DRICO en México, explicó que 48 por ciento de los jóvenes prefiere iniciar su nueva vida con su pareja, mientras que 33 por ciento tiene la intención de hacerlo solo; 11 por ciento se acompaña de familiares y 8 por ciento convive con sus amigos.

 

En referencia a los gastos del inmueble, el directivo apuntó que seis de cada 10 personas se mantienen con su sueldo y 22 por ciento afirma que requiere de créditos o préstamos para instalarse en su nuevo hogar.

Además, precisó, hay 10 por ciento que utiliza sus ahorros y 5 por ciento que, a pesar de buscar la independencia de su hogar primigenio, necesita del financiamiento de sus padres.

 

¿Qué debo hacer para adquirir mi primera casa?

 

Antes de rentar o comprar una vivienda, los expertos te recomiendan:

• Visita el inmueble en re­pe­tidas ocasiones y diferentes horarios. Verifica el tránsito vehicular o de personas, la seguridad y hasta las condiciones climáticas.

• Elige un departamento o casa de acuerdo a tu nivel de ingresos, deudas, gastos y capacidad de pago.

• Compara precios y lee las cláusulas del contrato. Si decides comprar, nun­ca inviertas cuando te prometen entregar la vivienda en un año y no hay más que un hoyo en el terreno.

• Considera los gastos aso-cia­dos: escrituras, manteni­miento, pago de servicios, predial, agua o luz.

• Realiza todas las operaciones a través de un profesional inmobiliario y busca orientación.

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: