¿Dónde y porque se celebra el día internacional del árbol?

El Día del árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia.

Imagen

 

Hoy, 28 de junio, es el Día Mundial del Árbol, el cual se celebra este 2012 por cuadragésima tercera ocasión consecutiva, desde que en 1969, durante el Congreso Forestal Mundial, celebrado en Roma, se estableciera con una fecha para recordar, aunque es costumbre celebrarlo el 21 de marzo, para coincidir con el inicio de la primavera.

En México se celebra el segundo jueves del mes de julio, instituido por el presidente Adolfo López Mateos en 1959.

Fueron los suecos los primeros ciudadanos del mundo que instituyeron un día del año como “Día del Árbol”, pero muchos años antes de ser precisamente mundial, en el año de 1840, cuando en Suecia ya se tomaba conciencia sobre la relevancia de los recursos forestales del planeta.

Treinta y dos años más tarde, en Norteamérica existían ya comunidades suecas de tamaño e influencia considerable, logrando que en 1872 se conmemorara por primera vez en nuestro continente.

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: