¿Como consultar el estado de cuenta Infonavit?

Existen distintas formas de consultar el estado de cuenta Infonavit, el más común es el que hace llegar el Instituto directamente al domicilio del acreditado cada mes por medio del servicio de correos o mensajería, ya que cubre las necesidades informativas, se puede ver con completa claridad el comportamiento del crédito Infonavit en criterios tales como pagos efectuados, pagos efectuados por el patrón, saldo, etc. 

Imagen

Otra forma de obtener el estado de cuenta Infonavit es consultando directamente en la página web del Instituto, es decir,www.infonavit.org.mx, ahí se pueden consultar los detalles del último periodo, con corte al último bimestre para acreditados con relación laboral vigente y del mes anterior para los acreditados que pagan por su cuenta.  La forma de hacerlo es introduciendo tu número de crédito.Estado de Cuenta Infonavit

El sitio oficial de Infonavit, también te brinda la posibilidad de tener el historial de tu crédito, tu estado histórico de cuenta, puedes tener a la mano toda la información relacionada con tu crédito, contaras a detalle con la información sobre los cargos y abonos aplicados hasta el cierre del mes anterior, quienes así lo deseen podrán consultar los descuentos efectuados por el patrón para la amortización del crédito, el pago de la aportación patronal del 5 por ciento, los pagos efectuados directamente en las entidades financieras cuando no se cuenta con una relación laboral, los pagos directos efectuados a capital y los traspasos del saldo de la subcuenta de vivienda y fondo de ahorro.

El estado de cuenta histórico te da una lista completa de cada movimiento ocurrido en tu cuenta, aún si tu crédito lo tramitaste hace 20 o 30 años, te informa como se repartió cada pago que se hizo, todo sobre las condiciones actuales, y si reestructuraste tu crédito. Tienes el estado de cuenta Infonavit, siempre disponible.

La forma en que lo puedes hacer es ingresando a www.infonavit.org.mx, entras a servicios en línea, lo encuentra en el menú superior, en la sección de acreditados encontraras la opción Estado de cuenta histórico, entrando ahí introduces el número de crédito, debes esperar a que aparezca tu estado de cuenta Infonavit,  esto puede tardar, con tu estado de cuenta en pantalla tienes la opción de guardarlo en tu equipo o bien imprimirlo.

El estado de cuenta histórico se compone de varias partes, puede ocupar una o varias páginas dependiendo el tiempo transcurrido desde que obtuviste el crédito. La información que encontraras en tu estado de cuenta Infonavit histórico son:

  • Datos generales En la parte superior se encuentran los datos del acreditado, datos y características financieras dando una descripción general del crédito.
  • Situación del crédito. Es la información inicial de los movimientos de pago del crédito y la situación de la deuda a la fecha de corte.
  • Movimientos de la cuenta Presenta en tablas separadas la lista completa de movimientos ocurridos en la cuenta, desde que el acreditado se dio de alta en el sistema de Originación de Crédito en Infonavit hasta la última fecha de corte, se manejan las cantidades en Veces Salarios Mínimos y también en pesos.
  • Deuda de la reestructura Si firmó una reestructura con el Infonavit aparece una sección con todos los datos y se presenta en tres grupos:
  • Lo que el Infonavit pagará.
  • Lo que todavía debe pagar el acreditado.
  • Las sumas de las cantidades desglosadas de los grupos anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:clubhipotecario.com.mx

 

 

About these ads

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: