¿Qué significa VSM ó Veces salario mínimo?

De acuerdo con la ley, los créditos que otorga el Infonavit, no se contabilizan en pesos sino en Veces el Salario Mínimo Mensual del Distrito Federal (VSM).

*Para calcular cuánto equivale 1 VSM debemos multiplicar el salario mínimo del  D.F. por 30.4 (Que es el promedio de días que presenta un Mes).

Imagen

El monto de crédito, tu deuda y tu descuento mensual se establecen en Veces Salario Mínimo.

Además, los créditos del Infonavit tienen una tasa de interés de entre 4 y 10 por ciento anual, dependiendo de tu salario. Para saber debes dividir tu salario integrado entre el salario mínimo mensual vigente del DF.

Recuerda solicitar a tu empresa la última modificación salarial para saber cuál es tu salario integrado, solicita en tu empresa tu Última Modificación Salarial.

El Salario Diario Integrado es el que debe utilizar el empleador para calcular el monto de las aportaciones y de los descuentos por créditos hipotecarios que debe reportar al Infonavit.

Además, influyen los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al empleado por su trabajo.

 

¿Tienes dudas acerca de tu crédito ó no sabes que trámite seguir? En Casas GEO estamos para servirte y resolver tus dudas! 

CONTÁCTANOS:

  33) 36489000

Casasgeojalisco@casasgeo.com


 

 

About casasgeojalisco

Durante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado cerca de 510 mil viviendas, por lo que actualmente casi 2 millones de Mexicanos viven en una Casa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional. Corporación GEO es una de las empresas de viviendas más diversificadas en México, tiene presencia en 18 estados, 57 ciudades y municipios de la República. Anualmente vende más de 50,000 casas atendiendo todos los segmentos desde el económico hasta el residencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: